sábado, 26 de diciembre de 2009

El muro de acero de Egipto se cobra su primera víctima palestina en Rafah

[25/12/2009 - 05:41 PM]

GAZA, (PIC) - El muro egipcio de acero que Egipto está construyendo a lo largo de sus fronteras con la sitiada Franja de Gaza ha matado a un palestino en la ciudad sureña de Rafah, en Gaza, al derrumbarse un túnel sobre él debido a las excavaciones de Egipto, revelaron fuentes de la seguridad palestina.

Según fuentes médicas del hospital Abu Yousef Al-Najjar en la ciudad, el cuerpo sin vida del ciudadano palestino Salah Alwan, de unos cuarenta años, fue sacado de los escombros del túnel.

Los propietarios de los túneles de la frontera Gaza-Egipto revelaron que ya no podrían operar porque las piezas del muro de acero de Egipto destruyeron muchos de los túneles en el suburbio de Al-Salam de la ciudad de Rafah.

Según ellos, los túneles son la única forma que tienen los palestinos en la Franja de Gaza para sobrevivir al haber cerrado la ocupación israelí todos los pasos fronterizos con la Franja, y Egipto cerró el vital paso fronterizo de Rafah, en el sur, que es la única salida de los habitantes de la Franja para pasar al resto del mundo.

Hace unas pocas semanas el gobierno egipcio inició la construcción del muro a lo largo de sus fronteras con la Franja de Gaza, que va hundido en el suelo hasta unos 30 metros, entre la amplia condena de organizaciones legales y de derechos humanos tanto locales como internacionales.

Durante los últimos 40 meses, Egipto rechazó y sigue rechazando todavía las persistentes peticiones de grupos jurídicos y de derechos humanos para que levante el asedio a Gaza y abra el puerto de Rafah por razones humanitarias.

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: