sábado, 26 de diciembre de 2009

Hamdan: El muro de acero de Egipto, un nivel adicional al asedio contra Gaza

[25/12/2009 - 08:17 PM]

BEIRUT, (PIC) - El representante de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, dijo el jueves que la construcción por parte de Egipto de un muro de acero en su frontera con la Franja de Gaza constituye otro nivel del asedio.

En un comunicado de prensa, Hamdan dijo que todavía están teniendo lugar contactos entre Hamas y Egipto y expresó la esperanza de que por parte de Egipto, el asedio se romperá, en vez de reforzarse.

Sin embargo, no ocultó la preocupación Palestina por la construcción del muro de acero diciendo que envía un mensaje negativo al pueblo palestino, de reforzamiento del asedio, así como una señal de un probable ataque israelí contra la Franja de Gaza, añadiendo que Hamas ha expresado estos temores al gobierno egipcio.

Sobre si Hamas pedirá Arabia Saudita que intervenga y pida que se pare la construcción del muro, Hamdan dijo que Arabia Saudita siempre ha desempeñado un papel importante en los asuntos árabes en general y en la cuestión palestina en particular, y que espera que Arabia Saudita apoye el levantamiento del asedio.

Hizo hincapié en que Hamas no está tratando la situación como si hubiera una crisis con Egipto.

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: