viernes, 20 de marzo de 2009

Abbas despide al embajador en Moscú por asistir a la manifestación de Hamas por Gaza

[20/03/2009 - 02:23 PM] - PIC

MOSCÚ, [CFP] - El veterano diplomático palestino Afif Safia, que ejercía como embajador de Palestina en Moscú, fue cesado "arbitrariamente" en su cargo por el ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas por asistir a un mitin organizado por el movimiento Hamas por la tragedia de Gaza, según reveló el jueves el periódico radicado en Londres Al-Quds Al-Arabi.

Según el periódico, Safia protestó por la decisión y envió una carta oficial de protesta a Abbas, explicando que en su calidad de embajador de Palestina en Rusia, asistió a la manifestación celebrada en contra de la brutal agresión israelí en la Franja de Gaza que dejó 1.500 muertos palestinos, 6.000 heridos, y decenas de miles de familias sin hogar.

Fue citado diciendo que serviría a Palestina en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque prefiere permanecer en su actual puesto de embajador.

El agente de seguridad de la embajada de la AP en Moscú, envió un informe a Ramallah, criticando y acusando a Safia de elogiar públicamente a Hamas, lo que hizo reaccionar inmediatamente a la autoridad de Ramallah y ordenó el cese de Safia, añade el rotativo.

En su discurso durante la manifestación organizada por Hamas, Safia subrayó que los grandes sacrificios del pueblo palestino de la Franja de Gaza y la victoria que logró frente al ejército de ocupación israelí exigen un enfoque y una actuación diferentes por parte de la autoridad de Ramallah.

La política de trasladar y cesar a diplomáticos palestinos en misiones de la AP en el extranjero ha producido gran número de controversias entre afiliados del movimiento Fatah y la Autoridad Palestina, debido al control que tienen personas cercanas a Abbas sobre la casi totalidad de los puestos diplomáticos de la AP en el extranjero.

No hay comentarios: