viernes, 20 de marzo de 2009

Aviones israelíes no tripulados operan en Irak y Afganistán

Martes, 19 Mar 2009 20:25:37 GMT
Press TV

Aviones teledirigidos fabricados por Israel han estado operando en los cielos de Irak y Afganistán durante los últimos tres años con la coalición encabezada por Estados Unidos.

El Ejército de EEUU ha estado utilizando en Irak el modelo Hunter de vehículos aéreos no tripulados. Los vehículos aéreos no tripulados fueron fabricados en la filial de Mississippi de la Israel Aerospace Industries - Stark Aeroespace, según informó Haaretz el jueves.

El contratista principal del proyecto es la empresa americana de defensa, Northrop Grumman.

La fuerza aérea de Canadá también ha utilizado los aviones Heron israelíes durante el último año en el Afganistán asolado por conflictos. Los aviones teledirigidos merodean en los cielos del sur de Afganistán, donde las tropas canadienses de infantería han estado envueltas en intensas batallas con los insurgentes.

El Heron - que tiene una doble asta distintiva en la cola y un fuselaje estrecho - ha reemplazado al pequeño Sperwer francés que Canadá había estado usando durante varios años en Afganistán.

La coalición liderada por Estados Unidos también ha estado empleando aviones teledirigidos para lanzar ataques transfronterizos en la zona tribal de Pakistán.

No hay comentarios: