viernes, 20 de marzo de 2009

Seis heridos, uno de ellos de gravedad, en la protesta semanal de Nilin

Viernes 20 de marzo de 2009 16:06
por Ghassan Bannoura - IMEMC Noticias

Decenas de aldeanos de Nil'in, ubicado cerca de la ciudad Cisjordana de Ramallah, celebraron el viernes al mediodía su manifestación semanal de protesta en contra del muro ilegal que los israelíes están construyendo en tierras del pueblo.

Juntamente con voluntarios internacionales e israelíes, los aldeanos marcharon hacia las tierras que Israel está confiscado para construir el muro.

Los manifestantes portaban pancartas de apoyo al solidario americano Tristan Anderson, que resultó gravemente herido en la protesta de la semana pasada. Anderson se encuentra aún en un hospital israelí en tratamiento. Los médicos dicen que va a vivir, pero con graves discapacidades resultantes de la lesión en la cabeza.

Tan pronto como los autóctonos y sus partidarios internacionales llegaron a la parte de la aldea en la que Israel está construyendo el muro, los rociaron con gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de película de caucho; disparando también ráfagas de munición viva.

Resultaron heridos seis, uno de ellos de gravedad cuando fue alcanzado en la cabeza por una bala de acero revestida de película de caucho. Docenas tuvieron que ser tratados por inhalación de gas.

No hay comentarios: