jueves, 19 de marzo de 2009

Otra muestra más de la cobardía sionista

Israel detiene a por lo menos 7 dirigentes políticos de Hamas
19/03/09

Ramallah, Cisjordania - Dirigentes de Hamas dicen que Israel ha detenido esta madrugada a por lo menos siete de los destacados líderes políticos del grupo islámico en una operación de barrido en Cisjordania.

Las detenciones se han producido tras el fracaso de los recientes esfuerzos para conseguir la liberación de un soldado israelí que Hamas retiene en la Franja de Gaza.

No ha habido ningún comentario de los militares israelíes sobre las detenciones en la madrugada del jueves, que fueron confirmadas por familiares de los políticos.

Entre los detenidos está Shaher Nasser, ex viceprimer ministro palestino, y varios parlamentarios de Hamas.

El saliente primer ministro israelí Ehud Olmert esperaba lograr la liberación del sargento Gilad Schalit, que fue capturado hace casi tres años. Pero las conversaciones para el canje de prisioneros se rompieron esta semana con Israel y Hamas culpándose recíprocamente.

Fuente: News yahoo


(Nota: Incluyo esta noticia tal y como ha sido publicada, aunque discrepo de su sesgo informativo. La actitud que está teniendo la dirigencia sionista respecto a este asunto es deleznable, lo que por otra parte es típico en ellos. La ruptura de conversaciones es total y absolutamente imputable a Olmert y sus adláteres, actuando como trileros de feria. Hamas no ha variado las exigencias presentadas por la resistencia desde el primer día, desde el día siguiente a la captura del tanquista francés. Olmert y camarilla pretendían -así lo informa la prensa israelí- que Hamas le liberara antes de soltar ellos a ningún preso palestino. Si hombre, a correr, faltaría más. ¡Como para fiarse de estos elementos! y más después de la experiencia con el penúltimo canje con Hizbolá, que los sionistas no cumplieron según lo acordado, lo que llevó a una nueva captura ... y demás etcéteras. Por otra parte, los sionistas todavía no han accedido al número de presos fijado por la resistencia -no quieren entender que si no liberan a los presos palestinos indicados, no hay canje- y pretendían, además, deportar a 150 de la lista parcial que ellos por su cuenta han elaborado. Estos últimos días, incluso la muy belicista y jingoista prensa israelí le está dando "caña al mono"... pero le da igual... ¡mientras la cuerda aguante!)

No hay comentarios: