domingo, 15 de marzo de 2009

El FPLP culpa a la autoridad de Ramallah de la detención de Saadat por las FIO

[15/03/2009 - 08:06 AM]

RAMALLAH, (PIC) - El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha declarado a la Autoridad Palestina de Ramallah dirigida por el ex-jefe de la AP Mahmoud Abbas totalmente responsable de la detención israelí del secretario general del FPLP Ahmed Saadat y de sus camaradas.

En una declaración emitida el sábado en el tercer aniversario del secuestro de Saadat a manos de soldados israelíes, de la prisión de Jericó controlada por la Autoridad Palestina, el FPLP describió el posterior juicio de Saadat como una "farsa".

El Frente condenó enérgicamente la "piratería" de las fuerzas de ocupación israelí en connivencia con las "administraciones estadounidense y británica".

Consideró culpable a la Autoridad Palestina por el planeado el secuestro a manos de las FIO de Saadat y sus compañeros en la prisión de Jericó cuando ocultó la decisión de las administraciones estadounidense y británica de retirar la guardia de la cárcel y no actuar para proteger a Saadat antes de la llegada de las tropas FIO.

El FPLP destacó la actitud orgullosa de su secretario general y sus heroicos camaradas en las vistas de sus juicios, e instó al pueblo palestino, junto con las instituciones oficiales Palestinas y árabes a que actúen en serio a través de las instituciones internacionales para exigir la liberación de Saadat y sus camaradas.

No hay comentarios: