domingo, 15 de marzo de 2009

Dos policías israelíes matados a tiros cerca de asentamiento en Cisjordania

Fecha: 15 / 03 / 2009 Hora: 21:16

Belén - Ma'an - Dos policías israelíes fueron muertos el domingo por la noche cerca del asentamiento colonial ilegal de Masu'a en Cisjordania.

Al parecer, fueron matados a tiros, según informes de prensa israelíes.

Las "Brigadas de Imad Mughniyah" reivindicaron la responsabilidad del ataque en una llamada telefónica a Ma'an.

Imad Mughniyah fue oficial del Hizbullah de mayor rango en Siria, asesinado en febrero de 2008, en lo que muchos creen que fue una operación israelí.

Los dos oficiales muertos fueron encontrados en su vehículo después de que les dispararon, y uno fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según informó un diario israelí. El otro fue declarado muerto poco después.

El coche de los agentes estaba al parecer volcado cuando la policía israelí y personal médico llegaron para investigar.

Un portavoz de la policía israelí dijo que la investigación está en curso, pero que hay la hipótesis de trabajo de que los dos fueron muertos por palestinos.

"Los dos han sido asesinados por disparos de armas de fuego y las principales sospechas apuntan a motivación nacionalista," dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, según el diario israelí Haaretz.

El asentamiento ilegal de Masu'a se encuentra en el valle del Jordán, al sureste de Nablus y cerca de otra colonia ilegal en Cisjordania, el asentamiento de Ariel.

Aproximadamente dos semanas antes, un palestino conduciendo un tractor embistió a un coche de policía y a un autobús en Jerusalén antes de que lo mataran a tiros. Dos policías israelíes resultaron heridos en ese ataque, aunque no de gravedad.

*** actualizado el 16 marzo 2009, a las 00:05 hora de Belén.

No hay comentarios: