viernes, 20 de marzo de 2009

Urgente: ¡Ahmad Sa'adat ha sido transferido a la prisión de Asqelan bajo aislamiento carcelario!

Fuente: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino - Chile

El 19 de marzo de 2009, Ahmad Sa'adat, sin previo aviso fue transferido desde la prisión de Hadarim a la prisión de Asqelan, donde en estos momentos se encuentra bajo aislamiento carcelario.

Ahmad Sa'adat junto a 11,000 otros prisioneros palestinos, repetidamente han sido sometidos al confinamiento solitario y medidas punitivas al encargo del régimen israelí. Sa'adat ha sido transferido repetidamente de prisión en prisión, y a menudo ha sido ubicado en confinamiento solitario o en aislamiento.

El abogado palestino Buthaina Duqmaq, presidente de la Asociación Mandela para prisioneros palestinos, declaró que esto es parte de la política israelí hacia los prisioneros palestinos. Éstas violaciones de derechos humanos han sido dirigidas especialmente a Sa'adat, porque es un líder nacional palestino y un líder entre los presos, cuya presencia dentro de la prisión “refuerza y reafirma” la unidad de los presos.

Por otra parte, Ahmad Sa'adat sufre de lesiones en su espalda que requieren asistencia y tratamiento médico. En lugar de recibir la asistencia médica necesaria, los funcionarios israelíes de la prisión, prohíben el acceso a especialistas y así participan en falta de atención médica y malos tratos. En estos momentos Ahmad Sa’adat se encuentra en aislamiento donde la falta de atención médica en sus lesiones será aun más grave

La Campaña para Liberar a Ahmad Sa'adat exige el fin de este aislamiento y solicita a todos escribir al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones de derechos humanos para ejercer sus responsabilidades y actuar rápidamente para exigir que los israelíes aseguren que Ahmad Sa'adat y todos los prisioneros palestinos reciban la asistencia médica necesaria y que este aislamiento punitivo sea terminado. ¡Envíe por correo electrónico al CICR, cuya misión humanitaria incluye la supervisión de las condiciones de prisioneros, a jerusalem.jer@icrc.org, e informarles sobre la situación urgente de Ahmad Sa'adat!

El encarcelamiento de Sa'adat, que enfrenta una sentencia de 30 años por su gran alcance y liderazgo político en el pueblo palestino, es un símbolo de las tentativas de Israel de aislar y desmembrar a los palestinos y su movimiento nacional para la liberación, por el encarcelamiento masivo. Ellos no han logrado quebrar la voluntado del pueblo de Palestina, a través de prisiones, masacres, sitios, y nunca tendrán éxito en romper la voluntad de Sa'adat, los prisioneros palestinos, o del pueblo palestino.

¡Libertad para Ahmad Sa'adat y todos los prisioneros palestinos ahora!

No hay comentarios: