sábado, 21 de marzo de 2009

Nuestro embajador en Polonia

[21/03/2009 - 04:59 PM]
Comentario por Khalid Amayreh

Muchos de nuestros llamados embajadores en todo el mundo no están realmente cualificados para el puesto. Simplemente carecen de la profesionalidad y la experiencia necesarias para informar sobre la situación de nuestro pueblo y la justicia de nuestra causa nacional a una comunidad mundial que está fuertemente bombardeada con mentiras sionistas las veinticuatro horas del día.

Digo "llamados" porque no somos un estado, ni siquiera un cuasi-Estado, como para tener lujosas embajadas que consumen inútilmente una importante parte de nuestros escasos recursos financieros.

Añádase el hecho demasiado bien conocido de que la mayoría de estos "embajadores" son designados a dedo, independientemente de su competencia y preparación. Algunos de ellos de hecho no hablan Inglés y su conocimiento de la política internacional es mínimo o inexistente.

Por lo tanto, en lugar de estar mal representados por estos extravagantes y a menudo ineficaces funcionarios consumidores de dinero, que pasan gran parte de su tiempo dando fiestas y visitando bares locales, deberíamos enviar a las capitales del mundo a portavoces profesionales, con fluidez en idiomas extranjeros, que puedan comunicar de modo eficaz y elocuente la verdad sobre la barbarie israelí.

Pero hay todavía problemas más graves claramente indicativos de un comportamiento inadecuado por parte de algunos de nuestros diplomáticos.

Según informes de Varsovia, nuestro embajador en Polonia (no quiero mencionar su nombre) dio una fiesta de despedida en honor de su amigo sionista, el embajador de Israel en Polonia David Pylgaeim (sic) con motivo del final de su mandato.

No tengo todos los detalles de esta conducta deshonrosa por parte del embajador que en varias ocasiones denunció a la resistencia Palestina contra el nazismo israelí como "violencia y terrorismo."

Sin embargo, si estos informes que he recibido de fuentes fiables en Varsovia resultan ser precisos, entonces, la OLP, que declara ser el "único y legítimo representante del pueblo palestino" debe tomar una rápida decisión para despedir y castigar a este hombre.

Socializar de manera amigable con el representante de un estado de tipo nazi, cuyas tropas estilo SS acaban de reducir a ruinas la Franja de Gaza y de exterminar e incinerar a miles de civiles palestinos con fósforo blanco y dardos, implica que el representante palestino en Varsovia, o está habitualmente borracho, o está bajo chantaje, o es un traidor, o es un ignorante, características de por sí suficientes como para cesarlo inmediatamente.

Esto significa que el embajador no se toma en serio la sangre de los 1.400 palestinos asesinados por la Wehrmacht judía. Esto significa que está completamente preocupado por sus propios caprichos mórbidos, tales como entrañarse a sí mismo en los círculos sionistas.

Dicho comportamiento por parte de un hombre que se supone que representa a su pueblo y defiende su causa no es ni más ni menos que un cáncer sobre la conciencia colectiva de nuestro pueblo.

No sé si este embajador y su despreciable conducta representa la norma o la excepción de los diplomáticos palestinos.

Sin embargo, no se puede estar tranquilo, pretendiendo que las cosas están bien.

El que esto escribe ha sido informado por fuentes confidenciales fidedignas de que algunos de nuestros diplomáticos son bebedores y a menudo muestran una conducta promiscua, lo que los hace claramente vulnerables a un chantaje del Mossad y otros aparatos de inteligencia.

Esto es, por supuesto, además de caer en una conducta impropia de un palestino con dignidad, por no hablar de un musulmán con dignidad.

También me han dicho que un buen número de nuestros diplomáticos se dedican a actividades comerciales ilegales en violación de su estatuto diplomático.

Lamentablemente, los dirigentes de la OLP en Ramallah hacen caso omiso de este asunto que causa enormes daños a nuestra reputación, dignidad e intereses nacionales. De hecho, hasta donde yo sé, nuestro embajador forofo de los sionistas no ha sido ni revocado ni reprendido por sus "jefes" de Ramallah, lo que equivale a darle luz verde para seguir implicándose en nuevos escándalos.

Afif Safya

Afif Safya es uno de los diplomáticos palestinos más preparados y con más experiencia. Fue representante de la OLP en Londres, Washington y más recientemente en Moscú. Apareció en numerosas ocasiones en las pantallas de televisión occidentales explicando con bastante elocuencia la lucha del pueblo palestino contra el nazismo de Israel, a menudo motivando que círculos sionistas le pidieran al finado líder de la OLP Yasser Arafat que lo echara.

Arafat se negó, pero su sucesor, el Sr. Mahmoud Abbas, parece odiar ver a un diplomático palestino digno y competente ejercer sus funciones con profesionalidad y con éxito.

Hace unas semanas, al parecer Abbas cesó a Safya arbitrariamente de su puesto por asistir a un mitin en Moscú en protesta por la reciente guerra relámpago de Israel contra Gaza.

Según el periódico con sede en Londres, Al-Qods Al-Arabi, Safya protestó la decisión, explicando que en su calidad de embajador palestino en Rusia, asistió al mitin que trataba sobre la criminal invasión sionista de la Franja de Gaza que dejó cientos de palestinos asesinados y mutilados.

De nuevo, si esto es cierto, entonces la depravación de los dirigentes de la OLP debe haber alcanzado niveles sin precedentes rondando la traición.

Esta es también otra razón importante por la que la dirigencia de la OLP debe ser derrocada y sustituida por otro liderazgo

No hay comentarios: