domingo, 15 de marzo de 2009

Boston Globe: Altos funcionarios de EEUU instan a Obama a hablar con Hamas

[15/03/2009 - 02:24 PM]

GAZA, (PIC) - El diario estadounidense Boston Globe reveló el Sábado que nueve ex altos funcionarios de EEUU y un asesor actual le entregaron una carta al presidente Barack Obama antes de su toma de posesión instándole a hablar con los líderes de Hamas.

El periódico dijo que la carta que estaba firmada por un grupo de funcionarios estadounidenses de alto nivel, entre ellos el asesor de Obama para la recuperación económica, Paul Volcker, y el ex Consejero de Seguridad Nacional de la administración anterior, Brent Scowcroft, recomendaron a Obama que abriera un diálogo exploratorio con Hamas para averiguar si se les puede persuadir de que se desarmen y se comprometan en un gobierno palestino pacífico.

"No veo ninguna razón para no hablar con Hamas", dijo el periódico citando a Scowcroft.

El periódico señaló que otros importantes funcionarios de la política exterior de EEUU y Europa han estado reclamando una mayor implicación internacional con Hamas.

Según el periódico, las recomendaciones que figuran en la carta se establecerán en más detalle en los próximos días, pero la carta no será revelada hasta que los signatarios tengan la oportunidad de reunirse con Obama.

No hay comentarios: