domingo, 20 de septiembre de 2009

D'Escoto Brockmann critica a la delegación de Abbas ante Naciones Unidas

[17/09/2009 - 04:45 PM]

NUEVA YORK, (PIC) - Miguel D'Escoto Brockmann, presidente de la 63ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó el miércoles su decepción por el fracaso de la ONU para abordar la Causa Palestina y culpó indirectamente a la delegación de Palestina, que representa a la autoridad de Ramallah dirigida por Mahmud Abbas, por no presionar lo suficiente a este respecto.

Esta cuestión fue mencionada en su último discurso ante la Asamblea General antes de dar el relevo a su sucesor Libio Ali Triki, que abrió el 64º período de sesiones.

"Mi mayor frustración de este año ha sido la situación en Palestina. La Cuestión Palestina sigue siendo el asunto de derechos humanos y políticos sin resolver más grave y prolongado en la agenda de las Naciones Unidas desde su creación", dijo D'Escoto Brockmann.

"La evidente falta de compromiso para resolverlo es un escándalo que me ha causado mucho pesar", añadió.

"Creo sinceramente que hice todo lo que podía en este sentido, solicitando y tratando de persuadir a aquellos que deberían haber estado más implicados en pedir la convocatoria de la Asamblea General para examinar la situación Palestina", insistió.

"Quería ayudar a Palestina, pero los que supuestamente debían haber estado más interesados [en su causa nacional] negaron su apoyo por razones de prudencia que yo fui incapaz de comprender. Nos enfrentamos a una desagradable situación de complicidad constante con la agresión contra los derechos del noble y sufrido pueblo palestino ", explicó.

No hay comentarios: