domingo, 20 de septiembre de 2009

"El Informe de la ONU Pone a los Criminales y las Víctimas al Mismo Nivel"

17/09/2009 Almanar

Un alto responsable de Hamas, Ismail Radwan, dijo el martes que el movimiento Hamas rechaza "el desequilibrio político" del Informe de la Comisión Goldstone. "El informe pone a aquellos que cometieron los crímenes y a los que lucharon contra ellos al mismo nivel," señaló. Radwan declaró a Haaretz que el informe de la ONU estaba desequilibrado y no recogía la realidad en absoluto.

Radwan dijo que el informe debería haber pedido de forma inequívoca un juicio internacional por crímenes de guerra contra altos responsables israelíes. Él añadió que Hamas no tenía intención de causar daño a civiles, pero dijo que la organización tenía el derecho de defender a los civiles palestinos y oponerse a la ocupación. El movimiento ha negado también haber utilizado a civiles para disparar cohetes Qassam o suministrar a sus combatientes una cobertura con respecto a las fuerzas de ocupación israelíes. Hamas negó también las alegaciones de que hubiera empleado las ambulancias como cobertura o atacado deliberadamente a civiles.

El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que el informe detallaba "los crímenes perpetrados por las fuerzas de ocupación en la guerra" y añadió que había ayudado al Comité lo mejor que pudo. Haniyeh no quiso comentar la condena incluida en el informe al lanzamiento de cohetes de Hamas contra Israel.

No hay comentarios: