jueves, 24 de septiembre de 2009

Tropas de las FIO matan a un taxista de Jerusalén

[22/09/2009 - 01:40 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Un taxista palestino de Jerusalén, fue asesinado el martes por la mañana por tropas de las FIO en un puesto de bloqueo de carreteras al sur de la ciudad santa.

La radio israelí informó que las tropas de las FIO dispararon contra el taxista palestino cuando se acercó a la barricada militar de Mifo Bitar que se encuentra cerca de la colonia judía de Bitar Elit, próxima al pueblo palestino de Husan, al oeste de Belén.

(Asentamiento colonial judío de Bitar Illit, en Palestina)

La radio israelí citó a un portavoz del ejército diciendo que los soldados israelíes abrieron fuego contra un coche sospechoso que conducía cerca de la colonia de Bitar Elit, al oeste de Belén en Cisjordania después de que el conductor no atendió las órdenes de los soldados de detenerse en una barrera de control para inspección de seguridad.

Testigos dijeron que Rabea' al-Tawil, de 25 años, residente en Jerusalén Este conducía su auto al cruzar una barrera de control de las IOF, y agregaron que los soldados de las FIO estacionados allí abrieron fuego contra el coche y lo mataron.

Sólo mandan parar a los vehículos con matrícula de la AP en las barreras de control de las FIO, pero los coches con matrícula israelí no tienen que hacer cola ni suelen ser detenidos en controles de este tipo, ya que tienen un carril especial por el que pasan después de disminuir un poco la velocidad.

Los soldados que están en los puestos de bloqueo de carreteras son generalmente muy jóvenes, de gatillo fácil y disfrutan atormentando a los palestinos antes de permitirles continuar su viaje.

No hay comentarios: