lunes, 21 de septiembre de 2009

Hamas: Nada nuevo se espera de la reunión Abbas-Obama-Netanyahu

[21/09/2009 - 09:21 AM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, ha declarado que la reunión del próximo martes entre Mahmoud Abbas, Barack Obama y Benjamin Netanyahu en Nueva York sería en gran parte ceremonial no aportando nada nuevo.

Abu Zuhri dijo en una declaración al PIC el domingo que la reunión tripartita del ex jefe de la AP con el presidente estadounidense y el primer ministro israelí tiene por objeto encubrir la obstinación de Israel.

Dijo que el "enemigo sionista" y la administración americana son los que se benefician de dicha reunión, que se utilizaría para ejercer más presiones sobre los regímenes árabes para que ofrezcan concesiones políticas a cambio de dicha reunión que sólo embellece la imagen de la "criminal ocupación sionista."

La aceptación de Abbas de asistir a la reunión contrasta con su anterior afirmación de que no habría reuniones con la autoridad israelí de ocupación hasta que detuviera la actividad de asentamientos, dijo el portavoz, quien agregó que la decisión de Abbas de asistir a la reunión también probaba que la autoridad de Ramallah estaba encubriendo los crímenes de la "ocupación sionista" y que sus declaraciones anti-ocupación eran mera propaganda.

No hay comentarios: