domingo, 20 de septiembre de 2009

Resheq: El informe de la ONU tiene aspectos positivos, pero equipara al culpable con su víctima

[19/09/2009 - 09:03 AM]

DAMASCO, (PIC) - Ezzet Al-Resheq, miembro del buró político del Movimiento Hamas, ha elogiado el informe de la ONU que incrimina a Israel por la comisión de crímenes de lesa humanidad durante su guerra contra Gaza, pero dijo que el informe también equiparaba al culpable con su víctima cuando presenta acusaciones falsas contra Hamas.

Resheq en un comunicado de prensa el viernes por la noche, dijo que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO), cometieron genocidio en la Franja de Gaza matando a 1.400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, e hiriendo a millares más.

Denunció que las tropas de las FIO utilizaron todo tipo de armamento avanzado incluidas armas prohibidas internacionalmente, como se indica en el informe de la ONU, en el bombardeo de mezquitas, escuelas, barrios residenciales, asociaciones de beneficencia, clubes, instituciones de medios de comunicación, e incluso hospitales y ambulancias.

Hamas y otras facciones de la resistencia no podían permanecer con los brazos cruzados frente a semejantes ataques, y defendieron a su pueblo con el limitado potencial del que disponen que de ninguna manera se puede comparar con las armas israelíes, subrayó el líder de Hamas.

Él espera que la acusación contra Hamas sea reconsiderada especialmente la del lanzamiento de cohetes sobre áreas no militares. Explicó que los cohetes caseros carecían de sistemas de guía.

Resheq dijo que si la ONU halló que el error fue que esos cohetes de fabricación local habían caído en áreas no militares, entonces "les decimos que nos proporcionen armamento avanzado que pueda ser guiado y les garantizamos que sólo serán atacadas las bases militares."

El dirigente de Hamas trajo a la memoria las manifestaciones de protesta que recorrieron las calles del mundo durante la agresión israelí contra Gaza a pesar de que los medios de comunicación sólo reflejaban una fracción del genocidio.

La ONU tiene una oportunidad para restablecer el respeto de los pueblos del mundo llevando a juicio a los dirigentes israelíes y a todos los implicados en los crímenes contra el pueblo palestino, concluyó Resheq.