sábado, 26 de septiembre de 2009

Lieberman: Ramala instó a Israel a persistir en su guerra contra Gaza

[24/09/2009 - 10:14 AM]

NUEVA YORK, (PIC) - Avigdor Lieberman, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que la Autoridad Palestina en Ramala instó a Israel a no detener su guerra relámpago de diciembre/enero contra la Franja de Gaza hasta que Hamas cayera.

Lieberman dijo a los periodistas en la noche del martes durante una conferencia de prensa tras la reunión trilateral que el primer paso para la creación de confianza debía ser dado por la Autoridad Palestina (AP).

Dejó muy claro este primer paso, exigiendo que la Autoridad Palestina retirase su solicitud ante la Corte Penal Internacional de La Haya para la investigación de los crímenes de guerra de Israel durante el bombardeo israelí contra Gaza.

Agregó que informó al equipo de negociación palestino de esta demanda recordándoles que fue la AP quien presionó a Israel a continuar con la operación "plomo fundido" hasta el final.

Lieberman también dijo que Abbas le estrechó la mano y le dijo: "Shalom, Ministro de Relaciones Exteriores" y que él le dijo a Abbas: "No hace falta que guarde formalidades, somos vecinos."

No hay comentarios: