miércoles, 23 de septiembre de 2009

Qasem: La reunión de Nueva York es una forma de normalización, reivindica la ocupación

[22/09/2009 - 08:46 PM]

NABLUS, (PIC) - El Dr. Abdel Sattar Qasem, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Najah, en Nablus, dijo el martes que la cumbre tripartita entre Obama, Netanyahu y Abbas es una forma de normalización con la ocupación y reivindica a ésta en lo que respecta a la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada.

"Esta reunión es parte del programa de normalización que buscan, tanto la ocupación, como el gobierno de EEUU", dijo el Dr. Qasem al PIC en declaración exclusiva, "Esta reunión sólo beneficiará a la ocupación y no aportará ningún beneficio al pueblo palestino".

Añadió que dicha reunión, mientras la ocupación continúa construyendo asentamientos y desgarrando Cisjordania, sirve como justificación de esos actos, ya que envía un mensaje a la ocupación de que todos estos actos no les preocupan ni lo más mínimo a los árabes y a los musulmanes.

Respecto de que Abbas renegase de sus declaraciones públicas de que no se reunirá con Netanyahu mientras se continuaran construyendo asentamientos, Qasem dijo que Abbas no puede decidir por sí mismo, añadiendo que todos los dirigentes de la Autoridad Palestina en Ramallah son parte del programa estadounidense, y EEUU es la parte que decide, y si la dirección de la Autoridad Palestina en Ramala decidiera adoptar una postura independiente corre el riesgo de perder el apoyo financiero y el estilo de vida lujoso.

Añadió que todas las declaraciones de Abbas sobre la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania no significan nada, porque las medidas concretas adoptadas por la Autoridad Palestina están en contradicción con sus declaraciones.

No hay comentarios: