sábado, 26 de septiembre de 2009

Grupos de derechos humanos: Israel está privando a los palestinos de agua

[23/09/2009 - 09:54 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Veinte asociaciones de derechos humanos y políticos en Israel han acusado a Tel Aviv de privar de agua a los palestinos que viven al sur de Al-Khalil como medio de limpieza étnica.

Las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto el martes señalaron la difíciles condiciones de vida de 3.500 palestinos que viven en cuevas y chabolas al sur de Al-Khalil y se ganan el sustento con la agricultura y la cría de animales.

Dijeron que la autoridad israelí de ocupación (AIO) estaba explotando a los colonos para herir a dichos palestinos y usurpar miles de dunums de sus tierras.

La AIO estaba ejercitando la limpieza étnica en este área a través de la demolición de casas, calles y pozos, además de dañar las cosechas y de declarar grandes áreas como zonas militares cerradas, subrayaron las organizaciones.

Añadieron que los palestinos se ven privados de una red de agua para regar sus tierras, mientras los colonos israelíes consumen grandes cantidades de agua para regar sus invernaderos.

Las organizaciones anunciaron que organizarían una manifestación en solidaridad con los palestinos el próximo sábado.