lunes, 21 de septiembre de 2009

Mishaal: Nuestra lucha es contra los que invadieron nuestra patria

[21/09/2009 - 11:16 AM]

LONDRES, (PIC) - Khaled Mishaal, líder supremo del Movimiento Hamas, ha dicho que los palestinos no resisten a los israelíes porque sean judíos, sino porque "invadieron nuestras tierras y nos despojaron."

Mishaal hizo estas declaraciones en una entrevista con la revista New Statesman realizada por Ken Livingston, ex alcalde de Londres.

El líder de Hamas, dijo: "Nosotros no aceptamos que porque los judíos fueran en el pasado perseguidos en Europa tengan derecho a nuestra tierra y a echarnos de ella. Las injusticias sufridas por los judíos en Europa fueron horribles y criminales, pero no fueron perpetradas por los palestinos, ni por los árabes, ni por los musulmanes. Así que, ¿por qué debemos ser castigados por los pecados de otros, o ser obligados a pagar por sus crímenes?"

Preguntado sobre la ideología y los objetivos de Hamas, Mishaal dijo: "Nuestro pueblo ha sido víctima de un proyecto colonial llamado Israel. Durante años, hemos sufrido diversas formas de represión. La mitad de nuestro pueblo ha sido desposeído y se le niega el derecho a la regresar a sus hogares, y la otra mitad vive bajo un régimen de ocupación que viola sus derechos humanos básicos. Hamas lucha para poner fin a la ocupación y para la restauración de los derechos de nuestro pueblo, incluido su derecho a regresar a casa."

La entrevista puede leerse en el siguiente enlace:

http://www.newstatesman.com/middle-east/2009/09/israel-palestinian-hamas (traducción en la entrada siguiente)

No hay comentarios: