domingo, 20 de septiembre de 2009

Hamas: La detención de afiliados de Hamas por las FIO es resultado de la coordinación de seguridad

[16/09/2009 - 11:01 AM]

TULKAREM, (PIC) - El Movimiento Hamas el miércoles denunció que la detención por las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) de dos palestinos sospechosos de pertenecer a las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamas, era fruto de la coordinación de seguridad con la Autoridad Palestina en Ramallah.

Hamas emitió una declaración en Tulkarem diciendo que las milicias de Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP venció en enero pasado, habían puesto en marcha una campaña de arrestos sin precedentes de todos aquellos que estuvieran vinculados a Mohammed Kharyush y Adnan Samara.

Señaló que las milicias de Abbas amenazaron a familiares de ambos de que serían liquidados si no se entregaban.

Los soldados de las FIO apresaron el martes a Kharyush, que estaba en busca y captura desde hace años por presunta vinculación con la célula de Qassam que lanzó el ataque al "Park" hotel de Netanya en el 2002.

Los soldados de las FIO también detuvieron a Adnan Samara, hermano del detenido de Qassam Mutasem Samara, que estaba en busca desde hace meses.

Las milicias de Abbas habían detenido dos veces a Samara y lo torturaron en la cárcel.

Mientras tanto, fuentes palestinas fiables dijeron al PIC el miércoles que la autoridad israelí de ocupación tiene previsto poner en libertad al ex adjunto al primer ministro de la AP y ministro de información Dr. Nasseruddin Al-Shaer el jueves, después de cumplir seis meses en detención administrativa.

Tropas de las FIO detuvieron a Shaer el 19/3/2009 junto con otras personalidades y miembros del Parlamento palestino después de la ruptura de las conversaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.

No hay comentarios: