viernes, 30 de enero de 2009

Abu Zayd insta al C.S. de la ONU a que investigue las violaciones de Israel en Gaza

[29/01/2009 - 03:11 PM]

GAZA, (PIC) - Karen Abu Zayd, la comisionada de la UNRWA en Gaza, dijo el martes que el Consejo de Seguridad de la ONU debe investigar las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por Israel durante su guerra de tres semanas contra la Franja de Gaza.

Abu Zayd dijo a los miembros del Consejo de Seguridad durante una reunión celebrada el martes por la noche que tienen la responsabilidad de ayudar a un millón y medio de palestinos en Gaza a restaurar sus vidas a la normalidad, y añadió que esto incluye la investigación de crímenes de guerra por violaciones del derecho internacional especialmente los ataques directos contra instalaciones y personal de las Naciones Unidas.

También informó al Consejo que había visto en Gaza destrucción sistemática de escuelas, universidades, edificios de apartamentos, fábricas, tiendas y granjas.

El Dr. Mustafa Al-Barghouthi, secretario general de Iniciativa Nacional Palestina, pidió que se constituyera un comité internacional para investigar los crímenes de guerra israelíes en Gaza y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes ante un tribunal internacional.

Durante una gira por diferentes zonas de Gaza, el Dr. Barghouthi también pidió que se impusieran sanciones internacionales a Israel, se boicotearan de sus productos, se abolieran todos los privilegios que le ha concedido la Unión Europea y se pararan las importaciones de armamento de Israel.

No hay comentarios: