viernes, 30 de enero de 2009

Parlamentarios Suizos: Israel destruyó hombre, piedra y árbol en Gaza

[28/01/2009 - 11:08 PM]

GAZA, (PIC) - Miembros de una delegación parlamentaria suiza que visitaron la devastada Franja de Gaza han expresado su conmoción por el nivel de destrucción causado por el gobierno de ocupación israelí en la Franja, afirmando que Israel mató todo en Gaza.

Además, la delegación suiza, que estaba integrada por cuatro parlamentarios también ha instado a su gobierno, que es el patrocinador de las Convenciones de Ginebra, que se movilice de inmediato para ayudar a la asediada Franja, y para identificar y enjuiciar a los generales de guerra israelíes responsables de la masacre de Gaza.

También pidieron a su gobierno que pusiera fin a toda cooperación militar con Israel después de que la guerra contra Gaza ha demostrado que fue el agresor.

La delegación inspeccionó parte de la enorme destrucción de Gaza, diciendo que no había ningún lugar seguro donde los civiles de Gaza pudieran refugiarse porque el ejército de ocupación israelí estuvo bombardeando a la gente en las calles y dentro de sus hogares.

Uno de los miembros, Carlo Samaroga MP, afirmó que el gobierno suizo debe arrestar y enjuiciar a cualquier funcionario israelí involucrado en la carnicería de Gaza si pisa suelo suizo.

"Esto no fue un combate de luchador a luchador, sino que fue una guerra de un ejército regular (las tropas de las FIO) contra civiles (el pueblo Palestino de Gaza). Este es un crimen inaceptable, y la comunidad internacional debe castigar a los perpetradores", dijo el diputado Joseph Zisyadis.

Por último, hicieron hincapié en el derecho que tiene el pueblo palestino a resistir la ocupación de sus tierras hasta liberarlas, como hizo Francia cuando los alemanes la ocuparon, subrayando que el bloqueo económico israelí de Gaza debe ser levantado inmediatamente.

En el mismo contexto, parlamentarios marroquíes de visita en la Franja de Gaza culparon a la comunidad internacional por la masacre israelí en Gaza por no haber hecho nada para detener la matanza de civiles a manos de las tropas de las FIO en la Franja de Gaza.

Se comprometieron a cooperar con sus homólogos Palestinos para presentar demandas judiciales contra los criminales de guerra israelíes que participaron en la horrible matanza.

No hay comentarios: