lunes, 26 de enero de 2009

Diputados Suizos: Hemos sido testigos de destrucción sistemática que va más allá de lo que nos podíamos imaginar.

[ 26/01/2009 - 12:38 PM ]

BRUSELAS, (PIC) - Una delegación parlamentaria de Suiza ha expresado su conmoción a la vista de la vasta destrucción infligida por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza durante tres semanas de ataques implacables.

Anwar Al-Gharbi, portavoz de la campaña europea para levantar el asedio a Gaza, que organizó la visita en colaboración con una sociedad suiza, dijo que los delegados que llegaron a Gaza el sábado a través del cruce de Rafah, recorrieron la Franja de Gaza durante dos días y visitaron el hospital de Shifa y las ruinas del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento).

Dijeron que la destrucción iba más allá de la imaginación de los delegados, añadiendo que todos se comprometían a transmitir al mundo lo que han visto y prometieron exponer los "crímenes de guerra" de las FIO.

Gharbi, señaló que los delegados presionarían para lograr llevar ante un tribunal internacional a los responsables de la destrucción, y añadió que los legisladores han expresado su rechazo por la detención israelí de miembros electos del Parlamento Palestino, encabezados por el presidente del mismo, el Dr. Aziz Dwaik.

No hay comentarios: