jueves, 29 de enero de 2009

Gilad: Egipto considera a Hamas como enemigo nacional

[28/01/2009 - 11:06 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El asesor de seguridad y asuntos políticos del ministerio de guerra israelí Amos Gilad afirmó el Miércoles que Egipto le había dejado claro que considera a Hamas como un enemigo y una amenaza para la estabilidad del régimen en Egipto.

El diario hebreo Haaretz citó a Gilad diciendo que las conversaciones que había mantenido en El Cairo con funcionarios egipcios, especialmente con Omar Suleiman, jefe de inteligencia de Egipto, le convencieron de que Egipto está dispuesto a ampliar la cooperación y ayuda de modo sin precedentes para bloquear el contrabando de armas a la resistencia palestina a través de la Península del Sinaí.

"Sentí un gran cambio en la posición egipcia respecto a Hamas y creo que la postura de Egipto sobre la cuestión del contrabando se ha vuelto más severa", añadió Gilad cuando habló en una conferencia celebrada en Tel Aviv.

También alegó que los egipcios demostraron gran comprensión respecto a la guerra de Israel contra Gaza, y que el régimen egipcio no estaba dispuesto a darle nada a Hamas, y que no están de acuerdo con las demandas de Hamas para la apertura de los cruces fronterizos, especialmente el cruce de Rafah .

Además, Gilad opinó que el grado de cooperación y entendimiento entre Israel y Egipto, allanó el camino para luchar contra el contrabando de armas a la Franja de Gaza de manera mejor y más efectiva, y añadió que su gobierno de ocupación continuará dicha coordinación con Egipto.

Todavía no ha habido comentarios desde el lado egipcio con respecto a las “graves” declaraciones de Gilad.

En lo que respecta a la cuestión de Gilad Shalit, Gilad opinó que al final Israel no tendría más remedio que cumplir con las exigencias de Hamas para soltar a Shalit después de que las FIO no lograron liberarlo por la fuerza.

También destacó que, incluso si Israel sellara todos los cruces de Gaza, tales medidas no van a traer a Shalit de vuelta a casa y, por tanto, Israel debe recurrir a otros medios y métodos para conseguir el regreso del soldado de las FIO.

No hay comentarios: