viernes, 30 de enero de 2009

Empresa egipcia suministró alimentos a las FIO durante la guerra contra Gaza

[30/01/2009 - 12:02 PM]

EL CAIRO, (PIC) - Un periódico egipcio reveló que una empresa egipcia suministró alimentos a las tropas de las FIO a través del cruce de Owja durante la guerra contra Gaza, al tiempo que el cruce de Rafah permanecía cerrado sin dejar pasar suministros de socorro para los palestinos.

El semanal Al-Osbo’ dijo que convoyes regulares de camiones llevaron las provisiones desde ciudad Sadat hasta el cruce Owja para entregar los productos de la "International Union of Wholesome Food Products" a la compañía israelí "Channel Foods" que a su vez los suministra a las tropas de las FIO.

El periódico expresó horror ante la idea de que una empresa egipcia suministrara a las tropas FIO alimentos etiquetados "Latha", que significa "Delicioso" en un momento en que el pueblo egipcio estaba expresando su rabia por el lamentable estado de la población de Gaza en estado de sitio y bajo ataque.

En el periódico se dan detalles de los conductores, los números de sus licencias, sus domicilios, la cantidad de alimentos que transportaron y las fechas de sus entregas, especialmente durante la guerra contra Gaza y compara dichas cifras con el número de víctimas en Gaza y el cierre del cruce de Rafah.

El periódico también señaló que algunos egipcios que defienden la normalización con los sionistas se han alineado con la postura oficial egipcia por temor a un deterioro en las relaciones con sus socios comerciales sionistas.

Las empresas que tienen vínculos con los sionistas están particularmente preocupadas por posibles pérdidas en los negocios debido a la reanudación de las llamadas al boicot del estado sionista, y trataron de mantener en secreto sus actividades.

No hay comentarios: