jueves, 29 de enero de 2009

Israel añadió tungsteno a sus bombas de fósforo utilizadas en Gaza - Dr. Hijjawi

[28/01/2009 - 07:17 PM]

GAZA, (PIC) - Dr. Essam Hijjawi, miembro del consejo de los comités de salud de Cisjordania, reveló el miércoles que Israel utilizó fósforo blanco consolidado con tungsteno, un elemento químico que tiene número atómico 74, contra los civiles de la Franja de Gaza.

El Dr. Hijjawi añadió que este tipo de arma química es más peligrosa que la utilizada por los militares estadounidenses en Irak, porque Israel la ha mejorado mediante la adición de tungsteno, que si se inhala se disuelve en la sangre y daña las arterias.

En cuanto a la situación sanitaria en Gaza, señaló que el potencial técnico de los hospitales de Gaza es limitado y que necesitan apoyo serio.

En otro orden de cosas las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, declararon en un comunicado recibido por el PIC que sus combatientes dispararon tres proyectiles de mortero sobre fuerzas especiales israelíes que trataron de infiltrarse al este de la zona de Al-Maghazi, en la parte central de la Franja de Gaza.

Las tropas infiltrantes se retiraron de la zona después de haber avanzado en ella hasta una distancia de 500 metros y de haber arrasado vastas áreas de tierras cultivadas.

No hay comentarios: