viernes, 30 de enero de 2009

Sourani: 86 criminales de guerra israelíes son buscados ahora por los tribunales internacionales

[30/01/2009 - 09:04 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El activista palestino de derechos humanos Raji Al-Sourani ha revelado el miércoles que al menos 86 oficiales militares de Israel están siendo buscados ahora por varios tribunales occidentales por su papel en el holocausto de Franja de Gaza.

En un foro celebrado en este sentido en la capital egipcia de El Cairo, Sourani acusó a los gobiernos europeos de adoptar una postura injusta respecto a las masacres israelíes en la Franja de Gaza, opinando que tal comportamiento haría que el mundo volviera de nuevo a la "ley de la selva."

Dijo que se presentaron varias demandas por organizaciones internacionales de derechos humanos contra oficiales militares de Israel ante los tribunales en Gran Bretaña, Nueva Zelandia, los Países Bajos y España, sobre su papel en la brutal guerra contra Gaza, subrayando que 86 de esos oficiales están siendo buscados ahora por los tribunales.

"Las organizaciones palestinas de derechos humanos seguirán persiguiendo a los criminales de guerra israelíes, y no olvidarán ni perdonarán lo que el ejército de ocupación israelí ha hecho en Gaza", subrayó Sourani.

Según Sourani, el holocausto israelí en Gaza fue el holocausto más sangriento y más brutal de la historia de la ocupación israelí en Palestina, y añadió que los grupos jurídicos palestinos estaban documentando implacablemente dichos crímenes para utilizarlos contra los oficiales israelíes.

Además, Sourani censuró a Europa por no hacer nada para frenar las actividades criminales de Israel contra los civiles palestinos en Gaza, destacando, "No confíamos demasiado en la posición de EEUU porque sabemos que es sesgada a favor Israel, pero culpamos a Europa que dice defender la democracia y los derechos humanos, pero cuando se trata de condenar los crímenes de guerra israelíes en Gaza, los gobiernos europeos se niegan a votar a favor de una resolución del consejo de dd. hh. de la ONU.

También señaló que los crímenes de Israel no se limitaban a la Franja de Gaza, añadiendo que el gobierno de ocupación israelí sigue practicando la limpieza étnica en la ciudad ocupada de Jerusalén contra los palestinos, y sigue con la expansión de los asentamientos coloniales israelíes allí a expensas de las tierras palestinos.

No hay comentarios: