martes, 27 de enero de 2009

Gob de Haneyya condena las declaraciones de Michel

El Gobierno de Haneyya considera que las declaraciones de Michel en contra de la resistencia son desvergonzadas

[27/01/2009 - 09:56 AM]

GAZA, (PIC) - El Gobierno Palestino encabezado por Ismail Haneyya deploró las declaraciones de Louis Michel, Comisario Europeo para el desarrollo, en las que ha culpado a la resistencia Palestina de ser responsable de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, considerándolas como "observaciones imprudentes".

En una declaración, Taher Al-Nunu, portavoz del gobierno, dijo que tales declaraciones son manifiestamente contrarias a las convenciones y normas internacionales que hacen hincapié y garantizan el derecho de la población ocupada a la legítima defensa contra la ocupación.

Nunu consideró que absolver a la ocupación israelí de su guerra criminal contra la población civil en Gaza, que se cobró la vida de más de 1.300 ciudadanos además de varios miles de heridos y ha causado la destrucción de 20.000 viviendas total o parcialmente, "es sesgada a favor del verdugo y a expensas de la víctima."

El portavoz no descartó que Michel esté buscando un nuevo puesto en alguna organización internacional y, por tanto, quiera complacer al lobby sionista de EEUU y al movimiento sionista internacional con el fin de conseguir dicho puesto.

El Jeque Nafid Azzam, importante líder de la Jihad Islámica, dijo el lunes que el pueblo palestino nunca se rendirá a los hechos consumados y tentativas internacionales para forzarles a no defenderse de la ocupación israelí, y también condenó los intentos de magnificar las armas de las que dispone la resistencia Palestina mientras se hace la vista gorda hacia el arsenal militar de Israel, lo que es una "gran injusticia".

"¿Por qué nadie habla del terrible arsenal de armas que posee Israel a quien se le ofrece todo el tiempo el armamento americano más moderno? Esto prueba sin duda la falta de justicia, ética y objetividad de la política internacional", dijo el jeque Azzam en un comunicado recibido por el PIC

No hay comentarios: