jueves, 29 de enero de 2009

Taha: Hamas rechaza volver al anterior acuerdo de tregua

[28/01/2009 - 11:08 AM]

GAZA, (PIC) - Ayman Taha, un destacado líder de Hamas y miembro de su delegación a El Cairo, dijo que su movimiento respondería con claridad y en detalle a lo que fue presentado durante las conversaciones de alto el fuego, subrayando el rechazo de su Movimiento a todas las condiciones israelíes, sobre todo en lo que respecta a la idea de volver al anterior acuerdo de tregua.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles en el periódico Palestine, Taha señaló que la semana de alto el fuego declarada después de la guerra se prorroga hasta el 5 de febrero próximo a fin de llegar a un acuerdo amplio que garantice que se abrirán los cruces fronterizos y se levantará el asedio de modo permanente.

El líder de Hamas subrayó que el punto principal contingente a la tregua no es el límite de tiempo, sino las garantías internacionales de que Israel respetará el acuerdo de tregua, que incluye elementos como levantar el asedio y la apertura de los cruces fronterizos.

Taha dijo que Hamas ha llamado a la celebración de una reunión en Egipto entre todas las partes interesadas en la cuestión del cruce fronterizo de Rafah con el fin de discutir los mecanismos de funcionamiento del cruce fuera del acuerdo de 2005.

Señaló que la Autoridad Palestina en Ramallah es la parte que pone obstáculos de cara a la celebración de esta reunión y de cualquier esfuerzo encaminado a la apertura del cruce de Rafah.

No hay comentarios: