lunes, 26 de enero de 2009

Khudari: La apertura de los cruces y terminar con el asedio es el único camino para reconstruir Gaza

[ 26/01/2009 - 04:14 PM ]

GAZA, (PIC) - El miembro del Parlamento Jamal Al-Khudari, que dirige el comité popular anti-asedio, ha afirmado que la reconstrucción de Gaza no es posible sin la apertura de todos los pasos fronterizos y sin poner fin al estado de sitio.

Khudari, durante una reunión con un número de delegaciones de Turquía, Grecia y otros países europeos, dijo que la comunidad mundial debería presionar a Israel para que abriera los puestos fronterizos, en su calidad de parte inalienable del derecho Palestino, y único medio para volver a la normalidad la vida en Gaza.

Dijo que las estimaciones dadas sobre el coste de la reconstrucción de Gaza fueron de carácter preliminar, señalando la enorme devastación que asoló la Franja a todos los niveles.

El diputado señaló que el bombardeo israelí y la agresión no perdonaron ni fábricas, ni infraestructura, ni viviendas, ni edificios gubernamentales, ni escuelas, ni universidades, ni campos cultivados.

Israel continúa con sus violaciónes de todas las normas y leyes internacionales a través de su cierre de cruces fronterizos y del asedio, subrayó Khudari.


Viñeta: LATUFF

No hay comentarios: