jueves, 27 de agosto de 2009

Barhoum: Ya no se puede confiar más en Abbas para dirigir al pueblo palestino

[27/08/2009 - 10:11 AM]

GAZA, (PIC) - El movimiento Hamas ha acusado al líder de Fatah, Mahmoud Abbas, de engañar al pueblo palestino después de haber convocado al Consejo Nacional Palestino (CNP) a una reunión en Ramallah, a pesar de haber perdido su legitimidad y elegibilidad hace mucho tiempo.

El Movimiento también afirmó que Abbas era el mayor obstáculo que tira por tierra el diálogo nacional palestino.

"El discurso de Abbas fue personal, partidista, estrecho, y no sirve en modo alguno a los intereses nacionales del pueblo palestino. Ya no se puede confiar en él para las cuestiones nacionales del pueblo palestino, el diálogo y la reconciliación nacional", afirmó Fawzi Barhoum, portavoz del movimiento Hamas en Gaza, en una entrevista con el PIC.

Agregó, "Abu Mazen (alias de Abbas) pone obstáculos en el camino del diálogo nacional, ya sea mediante el fortalecimiento de la coordinación de seguridad con la ocupación israelí sobre el terreno, o ya sea con la detención de más miembros y simpatizantes de Hamas en Cisjordania."

Barhoum también acusó a Abbas de intentar encontrar razones legítimas para su convocatoria del CNP, que se convirtió en un órgano ilegítimo después de que la mayoría de sus miembros murieron, pero no fueron reemplazados mediante elecciones democráticas desde hace mucho tiempo, ignorando las demandas de Abbas, de que Hamas estaba cortejando a la ocupación israelí.

"¿Cómo ha podido decir eso un hombre que se coordina con la ocupación israelí a todos los niveles, especialmente al nivel de seguridad?", cuestionó el funcionario de Hamas.

En su discurso durante la sesión "ilegítima" del CNP, Abbas afirmó que hizo todo lo posible para impulsar el diálogo nacional, y que las puertas permanecerían abiertas para que el diálogo nacional alcanzara el éxito.

No hay comentarios: