jueves, 27 de agosto de 2009

Hamas: La OLP carece de legitimidad; y los resultados de la reunión del CNP no tienen valor alguno

[27/08/2009 - 10:29 AM]

GAZA, (PIC) - El bloque parlamentario del Movimiento Hamas, Cambio y Reforma, dijo el miércoles que rechaza la noción de que la OLP [en su configuración actual] siga siendo el paraguas que cubre a todos los sectores del pueblo palestino.

El bloque añadió, en un comunicado que emitió sobre la reunión del Consejo Nacional Palestino (CNP) celebrada en Ramallah, que estaba rechazando esta noción porque la OLP ha marginado a la mayor potencia de la arena palestina, y por lo tanto la OLP sólo representa a aquellos que están trabajando para liquidar la causa palestina.

"Nosotros en el bloque de Cambio y Reforma, declaramos que rechazamos el resultado del CNP y consideramos a Abbas y a la dirección de la facción Fatah totalmente responsables de cualesquiera repercusiones negativas que puedan ser causadas al pueblo palestino y a su causa", agregó el bloque.

El bloque también acusó a Abbas y a los dirigentes de Fatah de eludir el acuerdo de El Cairo y el documento de armonía nacional que estipulaba la urgencia de reformar la OLP, y explicó que ese comportamiento confirma que Fatah no era sincero respecto a lograr la reconciliación nacional.

Su (de Abbas y su séquito) solicitud de reunión del CNP en este momento ha sido, de hecho, preventiva para abortar todos los esfuerzos para la reforma de la OLP sobre parámetros nacionales, y para hacer fracasar el diálogo de reconciliación nacional", subrayó el Bloque.

Además, el bloque hizo hincapié en los enormes esfuerzos que hace Abbas para controlar la OLP, y encontrar un comité ejecutivo nominal de su propia fabricación, que le allane el camino para seguir adelante con sus planes que liquidarían la causa palestina, el derecho de retorno, y para aceptar un pseudo-Estado palestino desmilitarizado, sin Jerusalén.

No hay comentarios: