jueves, 27 de agosto de 2009

La AIO va a establecer tribunales militares especiales para menores Palestinos

[25/08/2009 - 01:11 PM]

RAMALA, (PIC) - La judicatura israelí está preparando actualmente el establecimiento de un tribunal militar especial para niños palestinos en Cisjordania que sería el primero de su tipo desde 1967, según informó el martes la radio hebrea.

La emisión informó de que la medida fue adoptada siguiendo una orden militar firmada por el comandante de la región central del ejército israelí de ocupación, Gadi Shamni.

Dijo que la orden estipulaba el nombramiento de jueces especializados en tratar con los "crímenes" de los menores palestinos.

El diario hebreo Yediot Ahronot citó a una fuente ejército israelí que dijo que la decisión era consecuencia del creciente número de niños palestinos que estaban involucrados en "ataques" contra las fuerzas israelíes.

La fuente observó que el número de esos menores durante el presente año se acercaba a 400, todos ellos menores de 16 años.

El periódico dijo que el establecimiento de dichos tribunales pretendía embellecer la imagen de Israel ante el mundo en lo que respecta a derechos humanos, especialmente de los niños.

Entretanto, fuerzas israelíes de ocupación han secuestrado a cinco palestinos en los distritos cisjordanos de Nablus, Ramallah y Jenin, el martes al amanecer, según informes locales.

No hay comentarios: