jueves, 27 de agosto de 2009

Ejército irrumpe en Radio Belén 2000 y confisca sus equipos

26.08.09 por Saed Bannoura - IMEMC Noticias

Soldados israelíes irrumpieron en la noche del martes en la estación de radio Belén 2000, en Beit Jala, cerca de la ciudad cisjordana de Belén, y confiscaron sus equipos.

El director de la emisora, George Qanawati, declaró que los soldados se incautaron de todos los equipos de radiodifusión, dejando a la emisora fuera de las ondas.

Qanawati criticó el ataque israelí y lo consideró un intento de silenciar a los medios de comunicación.

La emisión de radio también tiene presencia online, además de en las ondas. En este momento, el sitio web de la radio sólo presenta una pantalla en negro con el siguiente texto escrito en rojo:

"Pedimos disculpas, nuestra programación de radio ha sido detenida porque los soldados de ocupación irrumpieron en nuestra emisora y confiscaron nuestro equipo".

. . .

Reporteros Sin Fronteras condena el ataque de Israel y el cierre de Radio Belén 2000

RSF en un comunicado condena el ataque por arbitrario y por violar la libertad de prensa. Añade que las tropas israelíes no dieron explicación alguna por el cierre de la emisora y urgen al ejército a devolver sin demora el equipo confiscado y a permitir que la emisora reanude su programación.

Los soldados no presentaron ningún mandamiento judicial, y uno de los soldados "justificó" el ataque diciendo "No queremos oir más a Radio Belén 2000"

Radio Belén 2000 fue fundada en 1996, no emite programas con contenido político y sólo retransmite musica y programas locales.

No hay comentarios: