jueves, 27 de agosto de 2009

Oficiales militares estadounidenses en Egipto para presentar el plan para combatir los túneles

26 Agosto 2009 00:14
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Fuentes de seguridad egipcias informaron el martes que expertos militares estadounidenses llegaron al aeropuerto internacional de Al Arish y, fuertemente custodiados, se dirigieron a la terminal fronteriza de Rafah, donde se reunieron con altos funcionarios de la seguridad egipcia.

Los oficiales mantuvieron una reunión con sus homólogos de Egipto y presentaron un plan detallado que incluye equipo de alta tecnología para detectar túneles.

El equipo fue donado por Estados Unidos, país que está patrocinando la instalación de dispositivos de alta tecnología para detener el contrabando en la frontera entre Gaza y Egipto.

Los oficiales estadounidenses dijeron que plan, apoyado por el Congreso, tiene como objetivo garantizar la seguridad en los 13,5 de la frontera entre Egipto y Gaza. El Congreso aprobó la asignación de 50 millones de dólares para asegurar las fronteras entre Egipto e Israel.

Visitaron la zona fronteriza y observaron los túneles que fueron descubiertos y detonados por Egipto. El número de túneles descubiertos hasta ahora sobrepasa los 300.

Los funcionarios también observaron la instalación en curso de cámaras de vigilancia y sistemas de monitoreo a lo largo de la frontera, y dieron las gracias a Egipto por sus esfuerzos para combatir los túneles de su frontera con Gaza.

Israel afirma que una de las razones que le "empujaron" a ir a la guerra contra Gaza era el contrabando de armas y municiones.

Cabe mencionar que Egipto instaló cámaras de vigilancia de alta tecnología a lo largo de la línea de frontera como paso inicial hacia la instalación de los nuevos sistemas.

El equipo puede detectar túneles subterráneos, y también detecta cualquier movimiento bajo tierra, incluso a gran distancia.

No hay comentarios: