[24/08/2009 - 10:08 AM]
EL CAIRO, (PIC) - Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, denunció enérgicamente a Israel por permitir que grupos extremistas judíos tomen por asalto la Mezquita de Al Aqsa para llevar a cabo rituales religiosos.
Moussa dijo que esos actos han sido un precedente que nunca había ocurrido desde la ocupación de Jerusalén Este en 1967 y constituyen una violación flagrante del Derecho Internacional.
Grupos extremistas judíos protegidos por policías y soldados israelíes irrumpieron en la mañana del domingo la Mezquita de Aqsa y deambularon alrededor de la mezquita realizando algunos de sus rituales.
La fundación Aqsa condenó esta violación como un paso sin precedentes y una escalada, e instó a los ciudadanos palestinos de la Jerusalén ocupada y de las tierras ocupadas en 1948 a frecuentar la Mezquita de Al Aqsa.
En otro contexto, el jefe de la Liga Árabe expresó su esperanza de que la próxima ronda de diálogo inter-palestino en El Cairo, que se celebrará después del mes sagrado de Ramadán, pondrá fin a la división interna.
What are terrorists in Syria trying to achieve?
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario