jueves, 27 de agosto de 2009

Ministerio de Sanidad: 400 pacientes se enfrentan a la muerte debido a la escasez de solución de diálisis

[25/08/2009 - 10:37 AM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza ha hecho un llamamiento a grupos de derechos humanos e instituciones sanitarias para que envíen con urgencia las soluciones químicas necesarias para operar las máquinas de diálisis.

El ministerio en un comunicado el lunes pidió que se permita la entrada de todos los medicamentos necesarios para salvar a los pacientes que se enfrentan a la muerte en cualquier momento debido a la escasez de medicamentos vitales.

Señaló que más de 400 pacientes estaban en riesgo de muerte en la UCI, especialmente en las salas de los pacientes renales.

La autoridad israelí de ocupación (AIO) está deliberadamente atascando el permiso de entrada de equipos médicos y medicamentos necesarios en la sitiada Franja, afirmó el ministerio.

Pidió a todas las personas libres y honorables del mundo que actúen de inmediato para poner fin a esta "salvaje aniquilación" de los enfermos de la Franja.

El ministerio instó a todos los interesados a presionar a la AIO a fin de que facilite la salida de cientos de pacientes de la Franja para que sigan tratamiento en el extranjero.

Por su parte, el director general de la empresa de distribución de electricidad en Gaza Suhail Skeik ha advertido de las consecuencias de los repetidos cortes de energía sobre las turbinas de la compañía.

Dijo que la Franja sufría escasez del 30% de las necesidades de electricidad, lo que obligaba a la compañía a cortar la misma cinco veces por semana, y esto a su vez afecta negativamente a las turbinas.

Atribuyó la escasez al reducido suministro de la AIO del combustible necesario para operar la única planta generadora de energía en Gaza.

No hay comentarios: