jueves, 27 de agosto de 2009

OCHA: "Gaza está al borde de la crisis humanitaria"

26.08.09 - Por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Un informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), reveló que la Franja de Gaza está al borde de una crisis humanitaria devastadora debido al continuado asedio israelí contra la zona costera desde hace más de tres años

La ONU declaró que unos 120.000 trabajadores han perdido sus empleos, y que el 75% de los residentes ni siquiera tiene acceso a alimentos suficientes, educación adecuada y atención sanitaria.

El informe agregó que el continuado asedio israelí ha creado nuevas crisis en Gaza, y ha aumentado el sufrimiento de los residentes, ya que no tienen acceso a servicios básicos.

También dijo que mientras Israel retiene los suministros de alimentos en las fronteras durante períodos prolongados alegando razones de seguridad, vence el periodo de caducidad de la mayor parte de los alimentos, lo que los convierte en no aptos para el consumo humano.

Israel está reteniendo unos 17.000 contenedores llenos de alimentos y suministros. Los productos almacenados en los contenedores están valorados en USD 10.000.000.

No hay comentarios: