lunes, 24 de agosto de 2009

"Victoria Segura" para Líbano en el Consejo de Seguridad

24/08/2009 Almanar

A finales de septiembre se espera que Líbano sea elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en la 64ª sesión de la Asamblea General. De este modo, se asume que se convertirá en uno de los más pequeños estados miembros del Consejo durante un período de dos años que comenzará el próximo enero.

En este contexto, una fuente diplomática dijo al periódico Al Nahar que “el Ministerio de Exteriores comenzó una serie de contactos y consultas con países relevantes a este nivel, además enviar notas a los embajadores libaneses en el extranjero y en particular en aquellas capitales implicadas en la toma de decisiones apara pedirles que apoyen la candidatura de Líbano.”

La fuente aseguró que Líbano obtendría una “victoria segura”, considerando que el país tiene el apoyo de la Liga Árabe a este respecto. Esta victoria abrirá la victoria para que Líbano esté en el “corazón de los acontecimientos” en lo que se refiere a la formulación de decisiones y participación en ellas, dado que en el Consejo se realizan esfuerzos para asegurar tantos votos como sea posible.

La fuente dijo que “el estatus de miembro no permanente permitirá a Líbano participar en muchas importantes discusiones sobre los temas libaneses y, en especial aquellas relativas a la aplicación de la Resolución 1701, así como otros temas árabes, regionales e internacionales.”

No hay comentarios: