viernes, 28 de agosto de 2009

Pescador palestino decapitado por las FIO

Pescador palestino asesinado por la armada de ocupación israelí

[28/08/2009 - 01:20 PM]

GAZA, (PIC) - Un pescador palestino fue asesinado en la tarde del jueves, cuando los barcos de guerra de la ocupación israelí dispararon un misil contra él mientras estaba pescando en la costa del norte de Gaza.

El Dr. Muaweyah Hasaneen, jefe de los servicios de urgencia le dijo al PIC que Muhammad Nadi al-Attar murió instantáneamente al ser alcanzado por un misil que mutiló su cuerpo.

El cadáver de Attar fue trasladado al hospital Kamal Odwan de Beit Lahya en el norte de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Gaza, ha condenado el jueves las prácticas de la ocupación israelí contra los pescadores palestinos, la última de las cuales fue el asesinato de Muhammad al-Attar, de 25 años, por el disparo de un misil que le decapitó.

El ministerio instó a la comunidad internacional y a organizaciones de derechos humanos a que actuen para poner fin a las continuas agresiones de la ocupación israelí contra pescadores palestinos.

Los pescadores palestinos han sido bloqueados por la Armada de la ocupación israelí y no les dejan faenar a más de unas pocas millas de la costa desde hace varios años. A menudo son detenidos y secuestrados por los barcos de guerra de la ocupación israelí y son presionados a que trabajar como informantes y colaboradores de la ocupación israelí.

. . .

Gaza: El Ejército israelí mata a un pescador palestino y hiere a otro

Jueves 27 de agosto 2009 16:06
por Ghassan Bannoura - IMEMC Agencias de Noticias

Un pescador palestino fue asesinado el jueves después de mediodía y otro resultó herido cuando la marina israelí abrió fuego contra ellos en la costa de la ciudad de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza, anunció que Mohamed Al Attar, de 25 años, fue asesinado por un proyectil israelí que le separó la cabeza del cuerpo.

Desde la Franja de Gaza, combatientes del grupo de la izquierda palestina, Frente Popular para la Liberación de Palestina, anunciaron el jueves por la mañana que dispararon proyectiles artesanales contra una base militar israelí cerca de la Franja de Gaza.

El grupo dijo que las granadas alcanzaron el campamento militar de Nahal Oz en las fronteras de Gaza de Israel. El Ejército israelí no informó sobre daños ni heridos.

No hay comentarios: