domingo, 13 de septiembre de 2009

ANGRY ARAB: Fayyadismo el estado mas elevado del Dahlanismo

"El primer ministro ha impuesto el orden que tanto valora, ayudando a diseñar una serie de medidas de represión brutal. En los últimos dos años, las tropas de la AP han detenido a unos 8.000 palestinos en Cisjordania, cerca de 700 siguen en prisión. Ex prisioneros hablan de palizas y torturas. Si los prisioneros ven el interior de una sala de audiencias, a menudo está presidida por un juez militar. Los críticos sostienen que las detenciones son en gran parte políticas, contra los islamistas de Cisjordania. "El péndulo ha oscilado de un estado sin ley a un estado policial", dijo un defensor de derechos humanos de los palestinos, que no quiere ser identificado a fin de seguir a bien con Fayyad. Los barridos de seguridad también amenazan con socavar cualquier posibilidad de reconciliación entre Cisjordania y Gaza controlada por Hamas, que muchos observadores creen que es un requisito previo a cualquier acuerdo de paz. Incluso algunos de los amigos íntimos del primer ministro han comenzado advirtiéndole en privado que con su mano dura se arriesga a dañar su legitimidad. Parecer un hombre de paja de América es también una carga que los islamistas harán todo lo posible por explotar."
Publicado por As'ad a las 9:19 AM (08.09.09)

...

La prueba de la eficacia democrática según Newsweek
"La delincuencia y la anarquía se han reducido significativamente en zonas calientes como Nablus y Jenin, y Hamas se ha vuelto casi invisible en Cisjordania." Así que según Newsweek, cualquier gobernante que logre que la oposición sea "invisible" merece apoyo y alabanza. Vale. Ahora entiendo los criterios.
Publicado por As'ad a las 9:28 AM (08.09.09)

...

Fayyad es tu hombre, oh Dahlan
"Él no es, después de todo, un primer ministro elegido democráticamente". A quién le importa mientras esté haciendo el trabajo e implementando las órdenes.
Publicado por As'ad a las 9:30 AM (08.09.09)

...

Él no es un estado policial, dice
""No somos un Estado policial, con el debido respeto", dijo. "Entiendo el fondo [de las críticas]-que el péndulo ha oscilado demasiado lejos. Pero tenía que suceder. Este país se estaba yendo por el sumidero a menos que pasara algo decisivo.""
Publicado por As'ad a las 9:33 AM (08.09.09)

...

¿Conspiración? ¿Qué conspiración?
¿Es mera coincidencia que los medios de comunicación estadounidenses (sionistas) y los árabes sauditas estén todos vomitando artículos aduladores sobre Salam Fayyad Y todos al mismo tiempo? Aquí hay otro del que habla por boca del príncipe Salman, Ash-Sharq Al-Awsat.
Publicado por As'ad a las 6:46 AM (09.09.09)

...

La conspiración de la propaganda a favor de Salam Fayyad
La conspiración de la propaganda a favor de Fayyad continúa. Aquí, el propagandista de Fayyad promociona a Fayyad en el LA Times. (Gracias Sarah)
Publicado por As'ad a las 10:14 AM (10.09.09)

__
As'ad Abu Khalil (Angry Arab), nacido en Líbano, es profesor de ciencia política en la Universidad del Estado de California, Stanislaus, y profesor visitante en UC, Berkeley. Su comida favorita son las berenjenas fritas.

No hay comentarios: