lunes, 14 de septiembre de 2009

Gob. de Haneyya: Secuestros y despidos frustran los esfuerzos de reconciliación

[13/09/2009 - 10:48 AM]

GAZA, (PIC) - El gobierno palestino de Ismail Haneyya ha advertido de que las continuas políticas discriminatorias de la autoridad de Ramallah en Cisjordania constituían un intento deliberado de sabotear los esfuerzos para poner fin a la división interna.

Taher Al-Nunu, portavoz del gobierno, denunció en un comunicado el sábado por la noche los continuos secuestros y despidos de los puestos de trabajo así como la partición de los salarios por parte de la autoridad de Ramallah.

En particular, mencionó la reciente decisión de echar al Consistorio de Qalqilia, elegido legalmente, y nombrar a uno nuevo integrado por miembros de Fatah, describiendo la decisión como "ilegítima" y emitida por una autoridad "ilegítima."

Nunu cuestionó el silencio por parte de las facciones palestinas, grupos de derechos humanos e instituciones civiles, en relación con estas prácticas.

Por su parte, el diputado Ismail Al-Ashqar dijo en una declaración al sitio web de Al-Bayan el sábado que dichos "delitos" deben acabar de inmediato.

Dijo que si la autoridad de Cisjordania dominada por Fatah no cesaba en estas prácticas entonces su delegación no sería bienvenida en la Franja de Gaza.

Fatah deberá asumir la responsabilidad de lo que sus milicias están haciendo en Cisjordania, en total armonía con la autoridad israelí de ocupación, subrayó Ashqar.