sábado, 19 de septiembre de 2009

Hamas: El fracaso de Mitchell refleja la debilidad de la posición estadounidense y la arrogancia de la AIO

[17/09/2009 - 10:44 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas ha dicho que el pueblo palestino está pagando el precio de la debilidad de la administración estadounidense y la comunidad internacional y su negligencia en hacer frente a la autoridad israelí de ocupación (AIO).

En una declaración el miércoles, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que el fracaso del enviado estadounidense para Oriente Medio George Mitchell en refrenar a la AIO y detener la construcción de asentamientos muestra claramente la debilidad de su administración.

Este fracaso también indica que no hay posibilidad de que esta administración restrinja la agresión de la AIO, ni sea justa con el pueblo palestino, dijo, y pidió a Washington que ejerza más presión para forzar a la AIO a poner fin a su campaña de asentamientos y a sus crímenes.

Barhoum dijo que los palestinos están bajo asedio en Gaza y sus tierras son confiscadas para construir más asentamientos en Cisjordania, gracias a esta desidia norteamericana e internacional para hacer frente a la AIO.

El portavoz rechazó en ese sentido los llamamientos a la normalización de relaciones con la AIO, o a reanudar las negociaciones a la vez que se vinculan a la actividad de asentamientos. Explicó que estos llamamientos achican los derechos de los palestinos, otorgan legitimidad a la ocupación y estimulan a la AIO a cometer más "crímenes brutales."

No hay comentarios: