viernes, 18 de septiembre de 2009

Campaña internacional para la liberación de los diputados pide el apoyo del parlamento europeo

[ 14/09/2009 - 01:27 PM ]

GAZA, (PIC)-- La campaña internacional para liberar a los diputados secuestrados de las cárceles de la autoridad israelí de ocupación (AIO) ha pedido al presidente del parlamento europeo Jerzy Buzek que active de inmediato el caso de dichos parlamentarios secuestrados.

El presidente de la campaña el diputado Mushir Al-Masri dijo en un comunicado de presa el domingo que ha dirigido un mensaje a Buzek pidiéndole que planteara la cuestión de los mencionados parlamentarios secuestrados ante la plataforma internacional con los que toman las decisiones en el mundo.

Hizo un llamamiento al Parlamento Europeo a adoptar posiciones prácticas y valientes que expongan las prácticas de la AIO contra los parlamentarios detenidos.

Masri señaló que las repetidas violaciones de las leyes y normas internacionales por parte de la AIO y los flagrantes desafíos de la Cuarta Convención de Ginebra y del Derecho Humanitario Internacional evidencian los constantes intentos de la AIO para acabar con la legitimidad Palestina.

Apeló a presiones serias y responsables sobre la AIO para que libere a los diputados.

No hay comentarios: