martes, 15 de septiembre de 2009

Las FIO atacan Gaza desde el mar y las fronteras norte y sur

15/09/2009 15:02

Gaza - Ma'an - Muhammad Odeh Abu Mu'ammar de 27 años, y su hermano de 28, resultaron heridos hoy por la tarde por lo que los médicos de Khan Yunis dijeron que era metralla de un proyectil de la artillería israelí.

El ataque, que hirió levemente a los dos hombres, se produjo después de otros dos incidentes habidos horas antes.

Escuadrones navales israelíes abrieron fuego contra pescadores de Gaza que estaban en sus botes cerca de la costa de Tel As-Sultan, en Rafah, el martes por la mañana y las fuerzas militares se enfrentaron con milicianos en el norte. No se informa de que haya habido heridos en ninguno de los incidentes.

Testigos presenciales informaron que una lancha cañonera israelí disparó contra un grupo de pescadores en la costa sur de Gaza, sin previo aviso, no causando daños ni heridos.

En el norte, cerca de Beit Lahiya, el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), las Brigadas de Abu Ali Mustafa, informaron de un enfrentamiento con las fuerzas invasoras israelíes cerca de la zona fronteriza en el barrio de As-Sifa. Un comunicado del grupo dijo que las fuerzas israelíes respondieron con fuego de ametralladoras y granadas pequeñas.

En su declaración el grupo dijo que mantendrán sus operaciones de resistencia como método de confrontar la ocupación israelí.