martes, 15 de septiembre de 2009

Se producen enfrentamientos tras los disparos de un israelí

PT Editor Nour Scardina

Palestina, 13 de septiembre de 2009 (Pal Telegraph)

Han estallado enfrentamientos después de que un israelí abriera fuego contra palestinos que se encontraban cerca, en el barrio de Silwan, adyacente a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos palestinos fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado crítico. Docenas de personas fueron arrestadas cuando la policía israelí y los guardias fronterizos se movilizaron en la zona para tratar de controlar la situación, que estalló en enfrentamientos cuando llegaron las fuerzas israelíes.

Medios de comunicación israelíes dijeron que los heridos tienen 13 y 40 años de edad, respectivamente, e identificaron al asesino israelí como persona de unos 20 años, que dijo estar defendiéndose de un ataque palestino.

Según la web israelí Ynet, el joven dijo a los investigadores que "se sintió amenazado por el hecho de que los árabes estaban de pie cerca de él", y abrió fuego con un rifle que llevaba consigo en el momento. Fue detenido en el lugar de los hechos. Jóvenes palestinos arrojaron piedras a la policía invasora y los enfrentamientos duraron media hora.

Agencias

No hay comentarios: