viernes, 18 de septiembre de 2009

Informe: Un niño muerto y ocho palestinos heridos en una semana

[12/09/2009 - 11:44 AM]

GAZA, (PIC) - Un informe semanal emitido por el Centro Palestino de Derechos Humanos reveló que las tropas de las FIO mataron a un niño e hirieron a siete civiles, entre ellos un periodista y un combatiente de la resistencia en diferentes zonas de Cisjordania y la Franja de Gaza en el curso de una semana.

El informe, que abarca el período comprendido entre el 3/9/2009 y el 9/9/2009 señaló que las tropas de las FIO asesinaron a un niño de 14 años de edad en el pueblo de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza al abrir fuego deliberadamente contra él cuando se dirigía con su familia a sus tierras de labor en la zona.

El informe también dice que las tropas israelíes durante el mismo período realizaron 38 incursiones en zonas de Cisjordania y cinco limitadas en Gaza, añadiendo que durante las incursiones de Cisjordania, los soldados secuestraron a 22 palestinos, entre ellos dos niños.

El informe señaló que las tropas de las FIO deliberadamente maltratan e intimidan a los ciudadanos palestinos durante sus redadas en sus hogares y causan daños a sus propiedades.




















No hay comentarios: