sábado, 19 de septiembre de 2009

Joven palestina asaltada sexualmente por guardián de la prisión israelí

[18/09/2009 - 11:59 AM]

GAZA, (PIC) - Una chica palestina de 18 años, cautiva en la cárcel de la ocupación israelí de Hasharon, fue asaltada sexualmente por un guardián de la prisión israelí, según una declaración del Ministerio Palestino para Asuntos de los Reclusos.

Reyad al-Ashqar, jefe de la oficina de información del ministerio, dijo el jueves que la víctima fue detenida hace seis meses y que la mantenían recluida en una celda de aislamiento.

Hace dos semanas, un guardián de la prisión israelí llamó a la prisionera a las 3:00 de la madrugada y le pidió que acercarse a la puerta de la celda porque tenía un importante mensaje para ella. Cuando ella se acercó a la puerta, él metió sus manos por la escotilla que se utiliza para pasar los alimentos al prisionero y sujetándole las manos tiró de ella hacia la puerta e intentó sobarla.

La víctima trató de liberarse del agarro y comenzó a gritar lo que obligó al guardián a dejarle las manos libres, pero la amenazó con severos castigos si le contaba a alguien lo del asalto y dijo que recomendaría que no la sacaran de la celda de aislamiento si se quejaba.

La joven estaba asustada y no presentó ninguna queja ante el gobernador de la prisión.

Un convicta de la misma sección vio lo ocurrido e informó al agente supervisor.

La víctima fue llamada entonces por la autoridad de la prisión e interrogada sobre el incidente. Le dijeron que el incidente sería investigado y que al guardián de la prisión en cuestión se le daría licencia hasta la conclusión de la investigación.

No hay comentarios: