viernes, 18 de septiembre de 2009

Diputado Qara'awi: Sin poner fin a las detenciones políticas en Cisjordania, el diálogo no tendrá éxito

[14/09/2009 - 03:00 PM]

TULKAREM, (PIC) - El diputado de Hamas Fathi Al-Qara'awi afirmó el lunes que sin la liberación de los presos políticos de las cárceles de la Autoridad Palestina en Cisjordania, el retorno de todos los funcionarios públicos despedidos de sus puestos de trabajo y la apertura de todas las organizaciones benéficas clausuradas, el diálogo nacional no tendría éxito.

En un comunicado de prensa a Quds Press, Qara'awi dijo que es inaceptable hablar de elecciones legislativas y presidenciales, mientras los aparatos de seguridad en Cisjordania practican terrorismo contra Hamas allí, especialmente contra los que han contribuido al éxito de las elecciones anteriores.

En un contexto relacionado, el ex ministro preso en las cárceles israelíes Wasfi Qabha pidió a todos los diputados palestinos que activen su papel y pasen a responder a las políticas de represión, asesinatos y limpieza étnica seguida por Fatah representado por su gobierno y sus aparatos de seguridad en Cisjordania.

En una carta filtrada de las cárceles israelíes, Qabha ha llamado a organizar protestas pacíficas y sentadas en Cisjordania para condenar la violaciones cometidas por Fatah contra Hamas.

Por su parte, el dirigente de Hamas y diputado Yehya Moussa dijo que los diputados de Hamas en Cisjordania están expuestos a una campaña generalizada y sistemática de terror y represión, y se les impide mezclarse con los ciudadanos o servir a su comunidad.

Mousa añadió que las milicias de Fatah constantemente atacan los hogares y oficinas de los parlamentarios de Hamas y arrestan a cualquiera que trate con ellos.

También reveló que un grupo del Parlamento encabezado por el líder de Fatah Ibrahim Khreisheh impidió a Aziz Dweik* entrar en el Consejo Legislativo (Parlamento) de Ramallah para asumir sus funciones parlamentarias.

__
*es el presidente del Parlamento

No hay comentarios: